
Hola a todos!! Hoy quería compartir con vosotros alguno de los lugares que más me han gustado durante nuestro último viaje a Nueva York. La verdad es que nos habían recomendado muchos de ellos y otros los conocía de la primera vez que visité la ciudad, pero agradecí mucho tener referencias en una ciudad con una oferta tan variada. Si no viajas así, acabas comiendo en cualquier sitio, mal y gastándote mucho más dinero.
Como os podéis imaginar, para una loca de los cupcakes como yo, era obligatorio visitar tiendas de repostería. La más famosa es sin duda alguna Magnolia Bakery, ya que la pequeña tienda que tienen en el West Village aparece en uno de los capítulos de la serie Sexo en Nueva York. Pero aviso! no es la cafetería donde desayunan las chicas!! Yo fui pensando que sí lo era y me llevé una tremenda decepción…! Es una tienda pequeña y muy mona, pero personalmente me gustó más la tienda de la Sexta Avenida, más grande y con más productos. Y todo buenísimo como podéis comprobar en las fotografías!
En el Soho está la tienda Georgetown Cupcake… No tengo palabras para describir sus cupcakes, estaban brutales!! Creo que son los que más me han gustado de todos. Me compré una caja y cada día me comía uno, menos mal que luego compensaba andando todo el día… Tienen una variedad enorme y una estética de lo más cuidada. Ojalá algún día yo también llegue a hacer los cupcakes así de ricos!
Si lo que queréis es comprar artículos de repostería no podéis dejar de visitar la tienda N.Y. Cake, muy cerca del edificio Flatiron. Aquí encontraréis cualquier cosa que necesitéis… Y a precios muy buenos. Reconozco que yo me volví un poco loca comprando pero es que hay muchas cosas muy difíciles de encontrar en España. Sólo fijaros en la variedad de cortadores de galletas que tienen!!
Pero sin duda, si viajáis a Nueva York lo que más vais a comer son hamburguesas. Es la comida por excelencia americana y las hay prácticamente en todos los restaurantes y bares. Yo os recomiendo probar las de Shake Shack, me gustó especialmente el pan, muy jugoso (y grasiento). Tiene varios locales en la ciudad, nosotros estuvimos en el de Herald Square, aunque el más conocido es el que hay en el Madison Square Park (al lado del edificio Flatiron). La parte negativa es que siempre hay mucha gente, hay que esperar cola y es muy difícil encontrar sitio para sentarte, pero el precio es también muy económico.
La siguiente hamburguesería es uno de los sitios más curiosos en los que he estado. Ni siquiera sé cuál es el nombre, porque no es un local en la calle sino que está dentro de la recepción del hotel Le Parker Meridien, en la 56 West. Pero no pertenece al hotel, de hecho es todo lo contrario al lujo del hotel y se caracteriza por un aspecto clandestino muy curioso. La carta está escrita en cartones, las paredes están pintadas y tiene un póster de los Ramones! Y lo más importante, las hamburguesas están muy muy buenas.
Por último, os recomiendo pasaros también por Umami Burger, en Greenwich Village. Aquí encontraréis hamburguesas más elaboradas y más gourmets. ¡Nuestra preferida es la de trufa! La pena es que no tengo fotos para enseñaros, ya que fuimos a cenar y dejé la cámara en el hotel.
Dejando las hamburguesas a un lado, si lo que buscáis es un lugar pequeño y coqueto donde probar un brunch neoyorkino, os recomiendo Tartine, una pequeña cafetería con mucho encanto en West Village. Está todo decorado con motivos marineros y también es muy agradable para cenar. Aunque no sirven alcohol, os permiten comprar cerveza o vino en una licorería que hay al lado y beberlo mientras cenáis.
Finalmente, todo viaje a Nueva York tiene que incluír una cervecita en un rooftop con vistas a la ciudad. Nosotros subimos al Bar SixtyFive que hay en el edificio del Top of the Rock, y las vistas son increíbles con el Empire State Building en frente. La entrada es gratuita aunque luego las bebidas son caras, pero si queréis ahorraros los 36 dólares que cuesta la entrada al mirador, es una muy buena alternativa. Tenéis que ir un poco bien vestidos, es decir, los hombres con pantalón largo y camisa.
¡Que sitios tan apetecibles! Cuando vas a empezar a hacer la variedad de cupcakes que salen aqui??
Realmen todo tiene un pinton y muy, muy apetecible. Guardo las direcciones para cuando viaje a N.Y.